Con fecha 18 de marzo de 2014, en la averiguación previa penal número A.P PGR/SEIDO/UEITA/035/2013, el representante social, una vez realizada la inspección ministerial de la Nota del Periódico 24 Horas, sin razón ni argumento alguno, y sin plasmar en el documento relativo, al menos, la necesidad o conveniencia; se ordenó una investigación policial.
No se precisó qué se investigaría; no se indicaron la o las líneas de investigación; no se advierte qué se buscaba; sencillamente se trató de armar un expediente.
La orden de investigación se da a partir de un documento que no contiene dato revelador de conducta delictiva alguna, y que además, como se señaló, fue totalmente desestimada.
La investigación ordenada concluyó con el oficio PGR/AIC/PFM/DGIPAM/IT/3569/2014 del 3 de abril de 2014, que no reporta la comisión de ninguna conducta delictiva. El . . .
El documento contiene la inspección ministerial realizada el 18 de marzo de 2014, de la nota periodística de la página de internet del periódico “24 . . .
Trátase de una nota periodística de la página de internet del periódico “24 HORAS”, publicada el 2 de agosto de 2013, con la cual se . . .